La biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo de Almendralejo ha realizado un total de 16.595 préstamos desde enero a octubre de este año. Según los datos aportados el viernes en la celebración del día internacional de la biblioteca, casi el 12% de la población almendralejense, 3.758 personas, es usuaria inscrita de la biblioteca que en el 2008 recibió un total de 128.350 visitas.

El número de registros de ejemplares en el catálogo es de 27.488, entre libros y documentos sonoros y audiovisuales y recibe 241 publicaciones periódicas. En los que va de año se ha incorporado al fondo 2.050 nuevos registros.

Estos datos los aportó el alcalde, José María Ramírez Morán, en la celebración de los actos regionales del día internacional de la biblioteca que tuvieron lugar en Almendralejo. También asistió el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de La Torre, quien anunció la creación de un carnet de agentes de lectura para los usuarios de los clubes de lectura que podrán beneficiarse de ciertos servicios como rebajas en librerías.

PREGON El acto contó con la presencia de bibliotecarios y agentes de la lectura de América que han estado durante los últimos días en la región recogiendo ideas; así como alumnos de varios institutos y colegios de la ciudad y miembros del club de lectura de la ciudad y de la Asociación Cultural Ventana Literaria. Además, la bibliotecaria de Almendralejo, María Teresa Pérez, se encargó de leer el pregón de este acto, un texto de la escritora extremeña Beatriz Osés. El acto finalizó con un interludio musical interpretado por Carmen Solís a la voz y Víctor Martínez a la guitarra.