24.983 almendralejenses están llamados a las urnas el 25 de mayo para votar en las elecciones al Parlamento Europeo, según los datos aportados por el primer teniente alcalde, Luis Alfonso Merino.

De los 35.000 habitantes que tienen Almendralejo casi 25.000 podrán votar ese día. Además, 81 están residiendo en el extranjero y han solicitado poder ejercer su derecho en Almendralejo. Mientras que 208 almendralejenses que residen fuera también han pedido ejercer su derecho al voto en el país donde residen actualmente.

El plazo para consultar el censo electoral se abrió el 7 de abril y estará abierto hasta el lunes 14. El ayuntamiento estará abierto hoy y mañana, de ocho de la mañana a tres de la tarde, para que los ciudadanos puedan consultar su nombre en la lista y subsanar algún error si lo hay.

Del 15 al 24 de abril se harán público los censos definitivos separados por mesas electorales. Sobre estas últimos, Merino avanzó que hay 32, tres menos que en las pasadas elecciones ya que se han unificado tres. El 28 de abril se celebrará el pleno extraordinario para realizar el sorteo en el que se designarán las composiciones de las mesas eligiendo un presidente y dos vocales (así como dos suplentes de cada puesto) de cada mesa electoral.