La primera edición de la Fiesta Ibérica del Vino, que fue suspendida por la climatología el pasado año, ya cuenta con un adelanto en su programación prevista para los días 10 y 11 de junio. Las catas populares, la música, las atracciones para niños y la posibilidad de vivir la cultura del vino con precios muy económicos son los puntos fuertes de esta fiesta que tendrá lugar en la plaza de toros. Abrirá entre las once de la mañana y la una de la madrugada el sábado, mientras que el domingo el horario será de once a ocho.

La programación incluye catas populares de las bodegas participantes para conocer las características de sus vinos. Lejos del profesionalismo, las empresas las dirigirán a las personas menos entendidas y les enseñarán a conocer las sensaciones que transmiten los vinos. La degustación de tapas y copas de vino será desde un euro. Este año, como novedad, se servirán también botellas de vinos a cuatro euros, siendo de cinco el cava. Se ha decidido hacerlo así para que sea más sencillo de compartir entre amigos y familiares que asistan a la feria.

Hay organizadas actuaciones musicales en directo de flamenco, pop y fado, además de monólogos. Para los niños se instalarán atracciones infantiles en los aledaños al coso, con la idea de que sus padres puedan disfrutar con más comodidad de la fiesta. La entrada es gratuita. Además, habrá jornadas de puertas abiertas para visitar de modo gratuito tanto el Museo de las Ciencias del Vino como la bodega que esconde la plaza de toros.

Por otra parte, el delegado de Turismo, Carlos González Jariego, ha presentado el cartel oficial de la fiesta y ha confirmado que habrá cinco bodegas de Portugal, concretamente de la zona de Setúbal. El país vecino también traerá productos típicos lusos para degustaciones. La fiesta tiene un carácter más lúdico que descarga el toque profesional de otros eventos.