Desde el pasado jueves y hasta mañana domingo está en marcha una nueva edición de la feria de la tapa que este año va acompañada del eslogan Saborealmendralejo . Un total de doce bares y restaurantes completan este año una ruta que se ha integrado dentro de la semana de Iberovinac como una de las actividades alternativas para promocionar la gastronomía de la ciudad.

Los establecimientos que componen la ruta son: Cafetería Bar Nuevo, Bar La Florida, Restaurante Dulcinea, El Pino, El Peque, Restaurante Museo del Vino, Mesón Casa Agustín, El Miajón II, Bar Estadio, Hotel Don Pedro, Taberna de Fernando Campomanes, Casa Juliana, Sofía-Baldoria y Restaurante Ñ. Todas las tapas están disponibles en estos bares durante los cuatro días de actividad. Hay dos tapas por establecimiento y, en una de ellas, se incluye de manera obligatoria un vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

La novedad de esta edición es que hasta doce establecimientos ofrecen tapas sin gluten exclusivas para celiacos. Esto ha sido posible gracias al acuerdo entre la Asociación de Celiacos de Extremadura y la Oficina de Turismo de Almendralejo. Desde la asociación explican que el celiaco ve limitadas sus salidas de ocio y relaciones sociales, siempre que se desarrollen en el ámbito de la restauración. Aluden a que "dentro de la hostelería hay un gran desconocimiento de esta enfermedad y su dieta, y el celiaco en cuestión no encuentra seguridad en estos establecimientos". Mediante este acuerdo, los celiacos de Almendralejo y localidades cercanas podrán disfrutar sin problemas.