Desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre, el cava de Almendralejo estará expuesto en el tradicional mercado de San Miguel de Madrid. El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y el concejal de Comercio y Turismo, Carlos González, acompañados de uno de los bodegueros impulsores del cava en Extremadura, Marcelino Díaz, presentaron ayer esta iniciativa que se desarrollará en un espacio ubicado en pleno centro de la capital.

Durante los próximos 15 días, las personas que pasen por el mercado de San Miguel, en la zona de compras y degustación de productos gourmet, encontrarán el espacio Pinkleton & Wine, donde habrá información sobre el cava extremeño y podrá degustarse el producto por copas, incluso adquirirlo de forma directa.

En la presentación del evento, José García Lobato destacó que se trata de una gran oportunidad para promocionar uno de los productos de mayor calidad de Almendralejo: "es un símbolo de la ciudad y una de nuestras referencias, junto al vino de Denominación de Origen Ribera del Guadiana, como destino gastronómico". Almendralejo es conocida como Ciudad del Cava por ser la única en la región que puede producir este vino tras su inclusión en el Consejo Regulador del Cava en 1983.