Comisiones Obreras considera "insuficientes" las propuestas laborales que ha presentado el equipo de gobierno en la última reunión mantenida con los sindicatos para negociar el nuevo convenio colectivo de los trabajadores del ayuntamiento.

Según el sindicato, esta propuesta plantean escasas mejoras en la mayoría de los puestos de trabajo y no atiende adecuadamente a la continua pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública. Por ello, CCOO exige al ayuntamiento que haga un mayor esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados.

No obstante, el delegado comarcal de CCOO, Moisés Cayetano, valoró de forma muy positiva la propuesta del equipo de gobierno sobre la relación y catalogación de puestos de trabajo, ya que "muestran interés en la profesionalización de los empleados públicos y su carrera profesional".

Así, el sindicato espera que antes del verano se llegue a un acuerdo satisfactorio y pueda firmarse el nuevo convenio colectivo, que afecta a más de 500 trabajadores del ayuntamiento.

Estas negociaciones se están llevando a cabo con otros dos sindicatos desde hace varios meses.