El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado el despido de una enfermera del hospital asilo del Pilar. Según un comunicado que firma el delegado de la central, Manuel Martínez, la trabajadora entró en el centro en septiembre para "cubrir la excedencia de otra enfermera".

Para aceptar esta oferta, tuvo que renunciar a un empleo que se le ofrecía en el hospital de Mérida, ya que el de Almendralejo era de más larga duración. En ese caso, y para no ser sancionada en la bolsa de empleo del SES, el director médico del Pilar, Antonio Nieto, le firmó un escrito en el que explicaba que ingresaba en el hospital para cubrir una excedencia. A la trabajadora se le prometió que, una vez terminado el contrato inicial, se le haría otro de sustitución por excedencia.

Cuando cumplió el acuerdo inicial de tres meses, no se realizó otro contrato. Según CCOO, "el hospital dice que se arreglan sin sustituir a la persona en excedencia, aunque el hueco en plantilla lo cubre otro compañero". El sindicato cree que el motivo real es que la despedida está embarazada de seis meses. CCOO pide la intervención del presidente del patronato y anuncian medidas legales.