Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado el estado de abandono que sufre el depósito municipal de vehículos. Según el delegado comarcal del sindicato, Moisés Cayetano, la situación en la que se encuentra la instalación es totalmente lamentable. El local está ubicado en la carretera Santa Ana, es un antiguo pajar propiedad de un particular que se lo tiene cedido al ayuntamiento y en él se guardan los vehículos que retira la grúa.

Aunque ayer no se permitió la entrada al interior del depósito, el representante sindical de la policía local denunció el estado ruinosos de las paredes de la instalación, con cierto peligro de derrumbamiento, el abandono que sufre la zona y la carencia de medios de extinción de incendios a lo que hay que sumar el peligro de que se produzca algún fuego por la cantidad de pastos secos del interior.

UBICACION Moisés Cayetano también criticó ayer el peligro que supone el emplazamiento del depósito, a la salida de una curva, lo que implica cierto riesgo para la grúa municipal al maniobrar para acceder al local. Además, Cayetano denunció que "no existen lavabos, ni servicios, ni un solo botiquín. La zona carece de seguridad ya que se han registrado robos en los vehículos que se guardan en el interior del depósito local". El representante sindical argumentó que "la instalación supone un peligro para los trabajadores de la policía local y para cualquier persona que deba entrar en ella para retirar su vehículo". También, reconoció que desde el propio ayuntamiento se ha aconsejado la no utilización del depósito ya que no se puede garantizar la seguridad de los vehículos que se guardan en él.

Para dar una solución a este problema, un técnico en prevención de riesgos laborales contratado por el Ayuntamiento de Almendralejo visitó ayer el depósito municipal, eso sí, acompañado por Moisés Cayetano. El técnico elaborará ahora un informe que entregará al concejal de la Policía Local, Juan Manuel Forte, quien aseguró ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que las mejoras comenzarán tras la recepción del estudio que haga el técnico en prevención de riesgos laborales.