La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) exigió ayer al gobierno que desde la oficina técnica del ayuntamiento se haga un seguimiento de las obras y proyectos ejecutados.

Tras valorar que se han puesto en marcha muchas actuaciones para contribuir al desarrollo de Almendralejo, lo que le hace ser una "ciudad de nivel", el colectivo considera que alguien debe hacerse cargo de su mantenimiento, porque hay carencias y desperfectos, por lo que los empresarios apuestan por hacerles un seguimiento "más exhaustivo y exigente", propuso el portavoz, Tomás Fernández.

Los empresarios reconocen que en los últimos siete años se han hecho muchas cosas en la ciudad, "que eran necesarias" y recuerdan el informe que elaboraron en el 2000 en el que presentaron una serie de proyectos para ponerlos en práctica hasta el 2007. "Evidentemente, ya hemos llegado al 2008 y podemos decir que de ese informe que hicimos imaginándonos el Almendralejo del 2007 se han puesto en marcha un 70% de las propuestas, pero de este porcentaje, un 40%, presentan deficiencias", añadió. Entre las carencias citó la tardanza en ejecutar algunas obras, como la de la avenida Miguel Hernández o el anillo de circunvalación "que no tiene visión de futuros".

También aludió a la situación del tráfico. "Parece que las medidas que se llevan a cabo lo que hacen es complicarlo más", dijo Fernández, quien puso como ejemplo que en las calles en las que han hecho acerados más grandes los conductores tienen dificultades para maniobrar, y se mostró partidario de cortar el centro al tráfico y peatonalizarlo cuando se colapse en fechas como en Navidad, aunque "siempre quedando abierto para entrar en el párking, que beneficia al comercio", dijo. Estas inquietudes se las transmitirán al edil de Tráfico en una reunión.