La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) ha entregado sus propuestas al equipo de gobierno para que las estudie y las incluya, si lo estima bien, en el plan de inversiones contemplado en los presupuestos de este año, que será aprobados en el pleno ordinario de marzo.

Según explicó ayer el presidente de los empresarios, Carlos Briz, las ideas son muy variadas y todas tienen su interés e importancia. Entre las que citó está promocionar Almendralejo como una ciudad comercial e industrial en la autovía A-66. El empresario aseguró que cada vez son más los ciudadanos que optan por cogerla en el caso de que se tengan que trasladar de Sevilla a Madrid (pero lo hacen desde Mérida) o viceversa. "Desde que se abrieron todos los tramos, cada vez pasa más gente, por ello vemos que es conveniente publicitar Almendralejo en este eje de autovía", comentó.

AMPLIAR EL POLIGONO Además, han solicitado al consistorio que destine algunas partidas para la compra de terreno que permita ampliar más el polígono industrial y han pedido que concluya la urbanización de una zona del polígono las Picadas II, ubicada en la parte derecha junto a la carretera de Arroyo San Serván.

Otra actuación que ven necesaria es la implantación de la fibra óptica en la ciudad, porque creen que "bastante importante de cara a la innovación de las empresas locales para que puedan estar actualizadas y ser competitivas", precisó Briz.

También, en materia de infraestructuras, han propuesto que se intervenga en la carretera de Arroyo de San Serván. De esta forma, en el tramo comprendido entre el polígono industrial y la rotonda de la carretera de circunvalación, han demandado que se construyan rotondas en los diferentes cruces para facilitar la circulación.

Briz también apuntó que en las propuestas se han incluido algunas reivindicaciones que ya han ido haciendo al ayuntamiento durante los últimos meses, como es la ampliación del material humano y técnico de la policía local para reforzar la seguridad ciudadana y la compra del edificio sindical para que sea derribado y desaparezca. "En definitiva, creemos que son actuaciones necesarias para la ciudad, ahora el equipo de gobierno las verá y esperemos que las tengan en cuenta para hacer el plan de inversiones", comentó.

Por otro lado, las asociaciones de vecinos también han entregado ya al equipo de gobierno sus propuestas. Ahora las están estudiando y próximamente se reunirán para ver cuáles se pueden llevar a cabo y las que no.