En su empeño de seguir fomentando el crecimiento de las empresas locales, la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) y el Centro Nacional de Referencias de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cenatic) han firmado un convenio de actuación y colaboración para que los comerciantes de la ciudad puedan beneficiarse del asesoramiento y medios de los que dispone esta entidad nacional.

El objetivo del convenio, de un año de duración, es impulsar las nuevas tecnologías en el comercio local. Se pretende que el comerciante esté capacitado para un eso eficaz de estas herramientas con el objetivo de hacer crecer su negocio. En palabras del director del Cenatic, Manuel Velardo, "que aprendan de verdad a usar estas nueva tecnologías".

Para ello, Cenatic pondrá a disposición de la coordinadora empresarial todos sus conocimientos y servicios, así como el uso de sus instalaciones. De la misma manera ofrecerá asesoramiento técnico directo a los participantes en las actividades que se desarrollen a lo largo del año. "Para nosotros es clave demostrar el compromiso que tenemos con Extremadura y con Almendralejo. La tecnología es, a día de hoy, una palanca esencial para el comercio en la actualidad".

Ya se ha organizado un curso de formación muy específica dirigido a los comerciantes locales y al uso de estas nuevas tecnologías. Se trabajará específicamente el manejo y utilización de las redes sociales y su vinculación con las páginas webs; la herramienta llamada Google My Business, para dar difusión de la empresa en Google de manera gratuita; otra herramienta llamada Easy Wwt, un gestor de comercio electrónico; y labores de consultoría tecnológica.

De otro lado, la coordinadora ha programado unas jornadas formativas de financiación para el viernes 21. Se celebrará en Bodegas Payva entre las 9.30 y las 13.30 horas. Se tratarán temas como el Plan E3, Extremadura Avante, Crowdfunding, Extraval o Enisa. Al término de la jornada se puede participar en un cocktail-networking.