El centro cultural San Antonio fue el escenario de la tercera edición de las Migas empresarias de Nochevieja, que por estas fechas impulsa la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) en conjunto con otras entidades como Asemce, Acomer, la Hermandad de Santa Marta, la Comunidad de Labradores, la Hermandad de San Cristóbal, la asociación de autónomos, Adiada y el apoyo del ayuntamiento. Este año han asistido más de 200 empresarios de la ciudad y comarca, así como representantes de colectivos similares de Villafranca de los Barros o Mérida. También hubo una nutrida presencia de más de 40 empresarios del grupo BNI Desafío Almendralejo.

Este encuentro nació como una oportunidad de despedir el año reuniendo a gran parte del entramado empresarial de la ciudad. La Ceal está integrada por 260 empresarios, un número que va creciendo desde la llegada de la nueva directiva. Ángel Barrera, su presidente, afirmó que durante el periodo del 2016, la coordinadora ha ido creciendo en torno al 3% en número de asociados cada mes. Asegura que uno de los grandes objetivos del 2017 es seguir creciendo y dar a conocer la importancia que tiene ser socio de la Ceal, así como sus ventajas.

En cuanto a los futuros proyectos, los miembros de la Ceal están muy centrados en el desarrollo del programa Acho, emprende, un plan que persigue despertar el espíritu empresarial en alumnos de primaria, con el objetivo de que conozcan la cultura empresarial desde la base. Por ello son muchas las charlas y actividades que miembros del colectivo están dando en los diferentes centros educativos.

VINITO EMPRENDEDOR / Barrera también confirmó que están preparando una nueva edición del Vinito emprendedor, sesión en la que un empresario de éxito explica cómo lo ha conseguido. Es muy posible que este encuentro se produzca en marzo, aunque Barrera no quiso desvelar el nombre del elegido porque «seguimos negociando con él».

Las migas empresarias de este año han brindado un homenaje a las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en Almendralejo. Representantes de policía local, Nacional, Guardia Civil y Protección Civil estuvieron en la cita. En 2014 el tributo fue para los medios de comunicación y el año pasado para las oenegés .