El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal), Pedro Preciados, ha instado al alcalde José María Ramírez a que rectifique su conducta en relación a la inauguración, el 2 de junio, de la travesía de la Ex-300, cuando su portavoz, Tomás Fernández, pidió la palabra y el edil se la retiró.

Los empresarios además lamentan, en una nota, los hechos ocurridos cuando el alcalde dio la palabra al portavoz de la Ceal, Tomás Fernández, porque la pidió él una vez finalizadas su intervención y la del consejero de Infraestructuras, Luis Millán Vázquez de Miguel, y Ramírez le interrumpió porque comentó algunos "peligros que conlleva la señalización vertical de la vía".

Preciados explica también que en ningún momento quisieron perturbar el acto. "Nos alegramos de la obra, solo quisimos aportar nuestras sugerencias sobre algunos defectos estructurales que creemos tiene de la carretera" y añade que el alcalde y el concejal Felipe Martínez "increparon de forma violenta al portavoz y representantes de la Ceal allí presentes acusándoles de inoportunos, de falta de educación y de haber planificado para reventar el acto de apertura de la Ex-300".