El pleno ordinario de marzo celebrado el lunes aprobó el expediente de concesión de suelo público a la cooperativa Profesores de Almendralejo para construir el colegio Ruta de la Plata.

Estos terrenos tienen unos 10.000 metros cuadrados y están ubicados en la zona de Altos de Cantalgallo, en la carretera de Fuente del Maestre junto a las viviendas de régimen especial que Hartizza está edificando.

Dicha cooperativa está compuesta por 34 profesores y dirige actualmente el colegio Santa Ana, que dentro de dos cursos pasará a llamarse Ruta de la Plata. El ayuntamiento le cede este solar con el objetivo de que levanten un nuevo colegio y siempre que dediquen su actividad a la enseñanza.

Cada año deben aportar 3.000 euros al consistorio y en caso de que el centro pase a ser de concertado a privado tendrá que comprar el suelo por un valor de 435.000 euros más el IPC, de los años que pasen.

El presidente de la cooperativa, Pepe Cuesta, explicó ayer que la inversión para el centro es de más de tres millones de euros y que contará con 26 unidades (12 de Primaria, 8 de Secundaria y 6 de Infantil) para unos 650 alumnos. "Después de las vacaciones de Semana Santa reuniremos a los padres para explicarles cómo será el colegio y cómo lo financiaremos y después daremos a conocer públicamente", añadió.

Por otro lado, el pleno además aprobó varios estudios de detalles, la firma de convenios urbanísticos para terminar de urbanizar las calles El Salvador, Miajadas y República de Cuba y otros convenios con la Junta de Extremadura.