Mañana jueves, el Museo de las Ciencias de Almendralejo acogerá unas jornadas de promoción del cava y de las bodegas de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión.

Es una actividad organizada por el Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz a través del plan de Dinamización del Producto Turístico de ambas comarcas y esta es la primera de una serie de actividades. La jornada estará dedicada al cava y cuatro expertos en este caldo vino darán a conocer la historia y actualidad de este producto al que consideran "desconocido". Después de las ponencias se realizará una degustación de los cavas que elaboran los conferenciantes.

La entrada será gratuita previa inscripción que se podrá hacer a través del correo electrónica iromerogdip-badajoz.es. Este Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra Río Bodión está financiado por la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, El Ministario de Industria, Turismo y Comercio y los fondos Feder, y cuenta con la colaboración de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura. Esta es una de las acciones que este plan propone para la promoción turísitca de la zona. También este plan se ha adherido a la ruta del vino Ribera del Guadiana.