La plaza de toros y sus alrededores es el lugar en el que hoy se concentren la mayor parte de los turistas procedentes de portugal para celebrar el día de este país en la localidad, que desde el área de Turismo se ha querido hacer coincidir con la apertura del túnel del vino.

Durante toda la jornada habrá festejos taurinos con gran presencia de rejoneadores y matadores del país vecino, lo que hace presumir que serán muchos los ciudadanos portugueses que visiten hoy Almendralejo. Por ese motivo se ha instalado junto al coso taurino, y coincidiendo con la clausura del VI Salón del Vino y la Aceituna, el túnel del vino para poder ofrecer los caldos y aceitunas de la tierra a todos los visitantes.

Como en ediciones anteriores, las personas que quieran pueden comprar un cata vino al precio de un euro y con él degustar todas las variedades de caldos que se expongan. Además, también está previsto ofrecer comida a todo el que se acerque hasta el túnel, que estará abierto desde las 12.30 horas hasta las cinco de la tarde.

Precisamente, el cierre del túnel del vino coincide con la celebración del último festejo taurino organizado con motivo de la feria sectorial.