La Concejalía de Festejos ha organizado una nueva festividad que tendrá lugar el 19 de abril. Se trata de la primera Feria de Abril Flamenca, una actividad que ha surgido tras la petición presentada por la profesora del grupo de baile local Somos Diferentes, María Carmen González. El lugar de la cita es en la caseta municipal, que está instalada en la ermita de San Marcos de cara a la romería del día 25.

La fiesta comenzará a la una de la tarde con las actuaciones de varios grupos como Somos Diferentes; Embrujo Rociero, de Villafranca de los Barros; Hierba Buena y Arte y Duende, ambos de Fuente del Maestre, y el grupo pacense Duende Flamenco, además de que la escuela local de equitación y enganche El Toro también ofrecerá un espectáculo. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, se oficiará una misa rociera en la ermita del patrón.

Paralelamente a estos actos, se servirán, en la caseta municipal, tapas y platos típicos de la región acorde con el festejo, dijo ayer la concejala de Festejos, Victoria Pérez, quien invitó a todos a que, en la medida de sus posibilidades, acudan vestidos con trajes de flamenco, pues "dará mucha más vida al nuevo festejo y la verdad es que la ocasión lo requiere", señaló.