El ayuntamiento y el Centro Nacional de Referencias de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cenatic) han firmado un convenio con el objetivo de que la fundación de este último acerque el mundo de las tecnologías y sus posibilidades a todos los ciudadanos de Almendralejo, con un enfoque especial a empresarios, autónomos y emprendedores.

La misión del Cenatic es que los empresarios tomen conciencia de la importancia que tiene el uso de las nuevas tecnologías en la era actual y que puedan impulsar sus negocios con un correcto uso de estas herramientas. Para ello plantean una serie de actividades y talleres que serán gratuitos para los ciudadanos y que podrán compatibilizar con sus trabajos, al ser desarrollados en horarios fuera de la jornada laboral.

El concejal Carlos González Jariego explicó que el convenio está fundamentado en procesos de alfabetización de las tecnologías de la información y la comunicación. Comprende varias actividades como son: organizar encuentros de alfabetización entre las empresas de la zona; difundir todas las actividades que plantea el Cenatic y que pueden servir a estas empresas; utilizar la instalaciones y herramientas de las que dispone el propio centro, o participar como ponente en las sesiones demostradoras que organice el Cenatic. El convenio no tiene coste alguno para el ayuntamiento y es por un año de duración, prorrogable al término del mismo.

FACEBOOK La primera de las actividades que engloba el convenio ya tiene objeto y fechas. Los días 21 y 22 de mayo, en las instalaciones del Cenatic, se desarrollarán dos talleres, de dos horas de duración, para la creación de páginas empresariales en Facebook, una actividad que se está explotando fuertemente por las empresas. Las inscripciones deben tramitarse a través del portal de Almendralejo Empresarial o en el teléfono 924 670 507. En función del número de registrados se desarrollarán talleres de entre ocho y diez personas, con horario flexible para los implicados.