Hoy se inaugura la nueve sede del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en fuentes abiertas (Cenatic) en Almendralejo, tras dos años de obras.

La nueva sede se encuentra ubicada en la avenida Clara Campoamor, junto a la estación de tren. El Cenatic comenzó a trabajar en la capital de Tierra de Barros hace varios años, en una de las plantas del edificio de los Servicios Sociales de Base.

La inauguración correrá a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán. Está previsto que a las doce de la mañana las autoridades realicen una visita a las nuevas instalaciones y después intervengan en un acto.

El Cenatic considera que con esta apertura se convertirá en un importante polo de innovación para toda España, con una concepción de un centro de innovación diferente, abierto a la sociedad y a la participación.