Las calles de la zona centro acogerán la primera feria de día, denominada la feria del comercio, a partir de mañana con la degustación de las mejores tapas y actividades paralelas.

La Concejalía de Festejos ha apostado este año por que los ciudadanos vivan la feria durante el día y no sólo por la noche. Por ello, han dividido la feria de día en dos etapas.

La primera se inaugura mañana a las 13.30 horas, tendrá lugar hasta el 11 de agosto y se ha ubicado en el centro. Las calles Real, Moreno Nieto, Jacinto Benavente y el primer tramo de Cervantes han sido engalanadas con toldos, farolillos, banderitas de la ciudad y demás motivos festivos para esta celebración.

Además, por este motivo los comerciantes han adornados sus establecimientos y escaparates.

Los bares Delgado y El Obrero ofrecerán las mejores tapas y raciones en las barras que se han instalado a lo largo de la calle Real. Las servirán entre las 13.30 horas y la madrugada.

Para animar las jornadas habrá espectáculos musicales, pasacalles, orquestas, actividades infantiles y bailes de los grupos folclóricos participantes en Festibarros.

La segunda feria de día se desarrollará durante los días de las fiestas patronales, del 11 al 16 de agosto, en el recinto ferial.

Se habilitará una carpa (con aire acondicionado) en la que siete bares locales ofrecerán sus menús de tapas y raciones a dos euros durante el mediodía y la noche. Esta también contará con varias orquestas y coros rocieros todos los días.