A principios de la próxima primavera, se espera que el centro de educación ambiental abra sus puertas. El edificio lo ha construido la Junta de Extremadura en la parcela que ocupa la antigua depuradora municipal, en la carretera de Fuente del Maestre. Así lo explicó ayer el portavoz de Dema, Pepe Antolín, cuyo grupo naturalista está negociando con el gobierno regional que su organización se encargue de la gestión educativa del nuevo centro ambiental.

En los próximos meses, se equipará el nuevo edificio, que cuenta con 400 metros cuadrados y una colonia salvaje de una decena de parejas de cernícalos primilla. Precisamente, Antolín explicó que "el nuevo centro dará a Dema un lugar digno para los proyectos de conservación de aves que se desarrollan desde hace ya más de quince años".

En el proyecto de Dema se recoge el objetivo de ofrecer, cuando el centro abra sus puertas, una educación medioambiental sólida a los niños de la comarca.

Por último, tras la asamblea del pasado jueves, se han renovado los cargos directivos en la organización ambiental. Pepe Antolín es el nuevo presidente; Mónica Porras, la secretaria, y el tesorero será el francés Tangei Corveler. Además, hay otras quince personas que forman parte de la directiva y que ocupan cargos de vocales dentro de la organización naturalista.