El segundo centro de salud se construirá en la avenida Rafael Alberti, en el barrio de San Roque. Esta ubicación cuenta con el visto bueno de la Junta de Extremadura y con el del consejo de salud de la zona, que en su última reunión se decantó por esta ubicación, aunque algunos sectores opinaban que la calle Alberca sería también un buen sitio. Así, la tercera opción, la de el área de La Farola, se descartó.

El consejo de salud ya ha comunicado a la Junta que su elección es la avenida de Rafael Alberti y, según explicó el alcalde José María Ramírez, en el próximo pleno del mes de junio se aprobará la cesión gratuita de la parcela a la Junta de Extremadura. Además, Ramírez explicó que espera que Sanidad se pronuncie de forma definitiva sobre la ubicación del ambulatorio en Rafael Alberti en dos semanas.

El alcalde explicó que "la zona elegida es la mejor, ya que se encuentra en un área de expansión urbanística con mucho futuro y que está creciendo en ahora mismo en número de residentes".

La parcela en cuestión es de propiedad municipal y dispone de una extensión de 4.500 metros cuadrados, por lo que se adapta a la petición que realizó la Junta de Extremadura para poder construir los proyectos tipo de centros de salud que está creando en varias ciudades.

Además, la puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud en la zona de San Roque requerirá la redefinición de la distribución de las tarjetas sanitarias y de los servicios farmacéuticos y veterinarios que actualmente operan en el ambulatorio del barrio de San José.