El centro comercial abierto de Almendralejo estará listo el 30 de septiembre, fecha límite que ha impuesto la Junta de Extremadura para conceder una subvención, según aseguró ayer el coordinador del proyecto, Miguel Villagrán.

Las actuaciones pendientes son la instalación de toldos, la señalización, el microurbanismo y la adecuación de plazas de aparcamiento. Villagrán explicó que los trabajos ya han comenzado, pero no están a la vista de los ciudadanos porque la mayoría están en proceso de fabricación. "Es el caso de las placas, las banderolas o los paneles informativos, que se están haciendo y se colocarán en septiembre", añadió.

Además, aclaró que el microclima que el proyecto recoge es el de la instalación de toldos, y no el de los aspersores. Estos se pondrán en siete calles, aunque por ahora sólo la calle Real los tiene. "Los farolillos de la fiestas han impedido que se puedan instalar durante la feria, pero ya están todos los encajes colocados. En dos o tres semanas estarán listos", comentó.

Asemce y el ayuntamiento explicaron cuáles son realmente las actuaciones del centro comercial abierto, después de que ayer el concejal del PP, Diego Pérez, asegurara que el estudio del proyecto no era bueno.