La empresa almendralejense Toldos Vázquez será la encargada de la instalación de los toldos del centro comercial abierto de la localidad. En los primeros días de julio está previsto que comience a colocarlos, según el acuerdo al que han llegado responsables municipales y la Asociación de Comerciantes del Centro, encargados de realizar el proyecto.

Este proyecto está dividido en cuatro líneas de actuación: una es el entoldado de las calles, otra es la señalización e identificación de los comercios asociados, la adecuación de una plaza como punto de partida del centro comercial abierto y la habilitación de plazas de aparcamiento para facilitar el acceso de los clientes al centro comercial.

El coordinador del proyecto, Miguel Villagrán, declaró que las actuaciones que más impacto visual van a tener es la instalación de los toldos y la señalización. "Hasta ahora hemos trabajado en la captación de proveedores, en la baremación, en la elaboración de un estudio a pie de calle para ver como quedaría el entoldado que es un proceso un poco complicado. Nuestra previsión es que en julio comience a ponerse en marcha. El plazo del proyecto finaliza en septiembre. Pero queremos que todas las actuaciones estén en marcha antes, sobre todo el entoldado, que tiene sentido en estas fechas por el calor"