Aprovechando la llegada del verano, y después de dos meses de funcionamiento, los responsables del denominado Espacio para la Creación Joven, instalado por la Consejería de Cultura han decidido ampliar los horarios de actividad del centro. En la actualidad, las instalaciones ubicadas en la carretera de la Nacional 630 sólo abre sus puertas los viernes de cuatro de la tarde a cuatro de la madrugada, los sábados todo el día y los domingos hasta las nueve de la noche.

Según la dinamizadora del centro, Montserrat Tudela, la idea es ampliar el horario a los días de diario coincidiendo con las vacaciones de los estudiantes.

Tudela explicó que en sólo dos meses, han pasado por este centro 450 usuarios. "Aún se está dando a conocer el centro y esperamos que sea a finales verano cuando se registre un aumento importante de visitantes", declaró.

El acceso y el uso de las dependencias del espacio es gratuito y según los responsables del centro el área más solicitada es la de ensayo para grupos musicales. "Los jóvenes agradecen que existan este tipo de espacios en los que estar. Además hay jóvenes que ya están pidiendo más actividades, como por ejemplo poder grabar sus propias maquetas, aunque esto llegará con el tiempo", afirmó Montserrat Tudela.

PROYECTOS

Entre los proyectos más inmediatos del nuevo centro, destaca la colaboración con el ayuntamiento de Almendralejo en la organización de actos para la juventud durante las fiestas patronales de próximo agosto.

Además, los responsables de la instalación trabajan en la celebración de un encuentro regional de grupos de break dance . Tudela aseguró que "estos grupos de baile están en pleno auge". "Por ahora queremos reunir a chicos procedentes de Almendralejo, Montijo y Entrín Bajo", añadió. La idea es que estos grupos entren en contacto, intercambien impresiones y realicen una demostración en el espacio de creación joven.