El salón de actos del centro cultural San Antonio será el lugar donde se desarrollará un curso especial para la formación de nuevos voluntarios en Almendralejo, los días 7 y 8 de noviembre. La concejala Carmen Reviriego ha explicado que esta formación llega de la red de voluntarios de Extremadura que, a su vez, está integrada en una plataforma nacional. Tratarán temas como los derechos y deberes de los voluntarios, los valores sociales que se transmiten o la normativa a seguir por cada uno de ellos. Los participantes recibirán un diploma que acredite su formación.

El curso tendrá horario vespertino, entre la cinco y las ocho de la tarde, y para apuntarse hay que rellenar una hoja de inscripción que se puede recoger en las oficinas de la universidad popular. Está dirigido para 20 personas. El día 9 de noviembre habrá una formación similar para los responsables de estos voluntarios.

Carmen Reviriego aprovechó para recordar que dentro de la Plataforma del Voluntariado de Almendralejo hay 80 personas, de los cuales la mitad son activos, siendo la rama de turismo la que más integrantes tiene.

De otro lado, también informó de que el 12 de noviembre, en las instalaciones del Palacio del Vino, se celebrará la III Convivencia del Voluntariado local, donde se darán a conocer los objetivos y retos que se plantean para el futuro.