El nuevo centro de día para personas con alzhéimer prestará servicio a unos 30 usuarios, que es la capacidad que tiene estas nuevas instalaciones que ayer fueron inauguradas por la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto.

Este nuevo edificio estará gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y su construcción ha sido financiada por la obra social de Caja Badajoz con una inversión superior al millón de euros. Está situado en una parcela de 1.600 metros cuadrados, cedida por el ayuntamiento, en la calle Luis de Miranda. Cuanta con una planta baja con despachos, salas multiusos, salas de actividades, salas de descanso, cocina, comedor, aseos, guardarropa y sala de limpieza. En el sótano se encuentra el garaje, almacén, cuarto de instalaciones y vestuarios, mientras que en los exteriores hay un jardín, zona de descanso y un porche.

La presidenta del colectivo, Piedad García, agradeció ayer la colaboración "porque esto hace posible mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familiares". Por su parte, Mejuto aseguró que "se trata de una actuación en beneficio de un colectivo que necesita apoyo de la sociedad" y destacó la labor que realizan este tipo de asociaciones para mejorar "la calidad de las familias de personas con alzhéimer, que es en las que recae el peso del cuidado". Por su parte, el presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, calificó al centro como "muy funcional, de acuerdo a la demanda de los usuarios" que lo usarán.