El centro de mayores de Cruz Roja, situado en la barriada de San José, ha mejorado notablemente el acceso a las instalaciones gracias a los trabajos de acondicionamiento realizados en este espacio. Esta obra ha sido hecha con cargo al programa de Garantía de Renta de los fondos Aepsa, destinado a dar empleo a personas procedentes del paro agrario.

El objetivo de esta obra era mejorar la accesibilidad y facilitar el tráfico rodado entre la calle Alfonso X y el vial que separa el parque del instituto Carolina Coronado. Se ha construido un nuevo pavimento con solera de hormigón y el recrecido del murete se ha hecho con bloques para sustituir el suelo terrizo anterior. Esta era una actuación muy demandada por parte de los familiares de las personas mayores que acuden a este centro, ya que el nuevo suelo ofrece más seguridad.

Desde la delegación de Obras han informado también de que está a punto de comenzar la actuación que mejorará la accesibilidad en el parque Ramón y Cajal de San Roque. Dentro de esta obra se anuncia una novedad: la construcción de unos graderíos en el campo de fútbol de tierra que hay en el recinto.

Por otra parte, en cuanto a las obras del programa Generador de Empleo Estable que también pertenecen a los fondos Aepsa, sigue adelante la construcción del quiosco-bar en el parque de la Piedad. En la zona se ha hecho también una explanada con piezas de granito que servirá de terraza para el quiosco ubicado en la otra parte del parque, en la zona este. La pérgola que se va a instalar en ese lugar va a permitir el uso de la terraza durante las distintas épocas del año. Cabe recordar que todas estas actuaciones, según el programa vigente, deberían estar listas antes del 30 de junio.