El centro de día para enfermos de alzheimer de Cruz Roja cuenta desde ayer con un nuevo vehículo. Se trata de una furgoneta con ocho plazas, rampa eléctrica de acceso y que ha costado a la ONG 19.000 euros. El vehículo se utilizará para transportar desde el centro a sus domicilios a los 22 enfermos que reciben ayuda en Cruz Roja y que proceden de diversas localidades de la comarca.

El presidente de la ONG en Almendralejo, Indalecio Amaya, reconoció que la furgoneta era una demanda del centro de día ya que "era muy necesaria, pues el servicio se estaba prestando con un vehículo que no reunía las condiciones".

NUEVA AMBULANCIA Por otro lado, Amaya reconoció que la asamblea local de Cruz Roja está ya trabajando para buscar dinero con el que comprar una nueva ambulancia para el puesto de socorro de la ONG.

A la actual le queda sólo un año de vida útil y habrá que renovarla para poder seguir prestando el servicio de socorro que Cruz Roja realiza en Almendralejo y que supone que el puesto de la capital de Tierra de Barros sea el único que permanece abierto las 24 horas del día durante todo el año. Amaya reconoció que en la región hay 14 ambulancias en esta misma situación.