Más de 150 personas han mostrado interés por conocer el centro de educación medioambiental de Las Aguas al visitar el expositor que han instalado en la I Feria de la Ornitofilia de España (Orinexpo), celebrada durante el pasado fin de semana en Almendralejo.

Según anunció ayer el delegado de este área, Lorenzo Losada, durante los días del certamen han sido "muchas las personas que han acudido al stand promocional del centro para recibir información sobre él". Además, durante la feria se hizo una encuesta sobre el reciclaje y el ahorro del agua a los que pasaron por el expositor. Losada comentó que en las próximas ferias de estas características que se celebren se colocará este mismo stand. El edil socialista y la monitora del centro, Gloria Pérez, presentaron ayer las actividades que han programado.

La monitora aseguró ayer que está tomando contacto con todos los centros educativos de la ciudad para concertar visitas al centro con sus alumnos. La primera de ella será este jueves con los escolares del José de Espronceda. Además, está previsto programar, con la Concejalía de Juventud, una serie de rutas senderistas al centro y a otras zonas protegidas, como Hornachos o el pantano de Alange.

"Pretendemos dar a conocer la presencia del cernícalo primilla en la ciudad e impulsar a la comarca, que se conozcan los espacios protegidos que hay en la zona", explicó Pérez.

La monitora también señaló que con los visitantes también se realizará una campaña divulgativa de reciclaje.

Se espera que cuando llegue la primavera reciban más visitas al centro de educación medioambiental. Los interesados pueden concertar una de ellas a través del correo electrónico centroeducación@almendralejo.es o a través de la Dirección General de Medio Ambiente.