A partir del próximo 17 de noviembre, el centro de salud de Almendralejo contará con un nuevo médico y un enfermero más en su plantilla. Así lo confirmó ayer a este diario el gerente del área de salud de Mérida, Cándido Sánchez.

El nuevo facultativo trabajará en horario de tarde, de dos a nueve de la noche, y atenderá en principio, a unos 1.300 pacientes. Sánchez explicó que la llegada del nuevo personal se ha retrasado en el tiempo ya que se han tenido que redistribuir los cupos de usuarios, sobre todo en médicos que superaban las 1.800 cartillas.

La amplición del personal médico del centro de salud supondrá dos ventajas para los usuarios, según el gerente del área de salud en la que se incluye Almendralejo. La primera es que el centro abrirá sus puertas por la tarde y la segunda que se descongestionarán las cartillas sanitarias de algunos médicos.

SEGUNDO CENTRO DE SALUD

Por otro lado, Sánchez reconoció que, aunque de él no depende que se construya un nuevo centro de salud, "los cierto es que hay que esperar a ver cómo evoluciona tanto la incorporación de un nuevo médico, como la aplicación del nuevo sistema de solicitud de la cita previa".

Sánchez también aseguró que la localidad se encuentra inmersa en un área de salud privilegiada dentro del panorama extremeño. "Almendralejo está a la espera de que abra sus puertas un nuevo hospital comarcal y tiene a quince minutos por autovía el centro de Mérida", dijo Sánchez. Además, el gerente subrayó que se está reorganizando el funcionamiento del actual centro de atención primaria, "pero es algo que hay que hacer a largo plazo".