Al margen de la estatua que el pueblo levantará en memoria del sacerdote almendralejense, se idean otros homenajes. El ayuntamiento ha anunciado que negocia con una entidad bancaria construir un centro para transeúntes al que pondría el nombre de Cura Jesús. El centro acogería a inmigrantes en la época de vendimia y a ´sin techo´ el resto del año.

En otro orden de cosas, ya se han iniciado las gestiones necesarias para que los restos mortales del párroco del CF Extremadura descansen en el interior de la iglesia de San Roque, de la que fue párroco desde su fundación hace 37 años. En la actualidad, el cuerpo del sacerdote descansa en el cementerio municipal pero se pretende que se traslade a su iglesia como ya ocurre con otros clérigos en la parroquia de la Purificación.

Por último, el alcalde dijo tras la primera reunión de la comisión que "lo ideal sería que haya una gran respuesta del pueblo y que se aporte lo que se puedan, aunque sean pequeñas cantidades, para que la estatuta de don Jesús sea realmente de todo el pueblo de Almendralejo".