La construcción del nuevo centro de transportes de Almendralejo se encuentra en su última fase, según informó ayer la Consejería de Infraestructuras.

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de asfaltado del mismo y solo restan las actuaciones en la parte exterior. "Faltan por ultimar unos detalles en el exterior del centro, aunque su ejecución está condicionada por la metereología", explicó el director general de Transportes, Angel Caballero. Por ello, no se sabe exactamente cuándo estará acabada la obra, pero será "en un período de tiempo muy breve, ya que las mismas van a buen ritmo", dijo.

Una vez finalizada la construcción, se procederá a la tramitación de los papeles necesarios para su apertura, como son una declaración de que no implicará la realización de una actividad molesta, o los preparativos para dar de alta la luz, agua, telefonía, entre otros servicios.

La Junta asume la construcción de este centro, ubicado en el polígono industrial, concretamente en la calle Construcción. El presupuesto de ejecución es de 1.259.000 euros, financiados por los fondos FEDER. La firma que lo está realizando es la unión temporal de empresas Gévora-Construcciones-Odeman.

Caballero aseguró ayer "que este nuevo centro de transportes es muy bonito y sus instalaciones serán muy buenas".