Varios centros educativos de Almendralejo esperan como agua de mayo las reformas aprobadas por la Consejería de Educación en su plan de infraestructuras educativas. La única iniciada hasta la fecha es la reparación de grietas, fisuras y pavimentación de la sala del gimnasio que se hace en el colegio José de Espronceda, cuya inversión es de 124.567 euros. Todavía quedan pendientes las reformas en los institutos Santiago Apóstol y Carolina Coronado, y en el colegio Antonio Machado.

Todas las obras cuentan con la licencia de obra después de la polémica suscitada a inicios de año. La Ceal abonó unos 420 euros para desbloquear el asunto en el primer trimestre del año, aunque las reformas aún no han llegado. La más inminente es la integral de la estructura del instituto Santiago Apóstol, cuyo contrato de obras ya ha sido adjudicado por valor 1.190.000 euros.

Sin embargo, todavía no se ha licitado la obra del IES Carolina Coronado que corresponde a la rehabilitación integral del gimnasio y el cambio de cubiera del edificio principal. Su inversión es de 310.000 euros. Y tampoco se ha licitado la obra del nuevo comedor escolar en el colegio Antonio Machado, con inversión esperada de 442.000 euros.

En cuanto al nuevo colegio de San Roque, se espera que la licencia de obra pueda estar lista en breve para dar luz verde a su construcción.