Los dos centros de salud de Almendralejo prevén poner unas 4.000 vacunas de la gripe estacional durante la presente campaña de vacunación que este año ha adelantado su inicio una semana. En el centro de San José desde el pasado 28 de septiembre se han puesto ya unas 1.500, poniéndose al día una media de 500. Mientras que al centro de San Roque han llegado 1.500 vacunas y cada día están poniendo unas 140.

Representantes de ambos centros reconocieron ayer que este año los pacientes no necesitan solicitar cita previa con su médico de cabecera, ya que se están poniendo sin número y durante toda la mañana. Según explicó ayer la responsable de enfermería del San Roque, Inés de Llanos, el primer día comenzaron a ponerla dando números, pero vieron que era más rápido sin ellos y decidieron llevarlo a cabo como ahora. Los dos ambulatorios aseguran que no hay ningún tipo de problemas. No obstante, ambos centros hacen un llamamiento a los grupos de riesgos, sobre todo a los cuidadores de personas enfermas, para que se vacunen contra la gripe estacional.

En cuanto a la campaña de la vacuna de la gripe A, por la que se ha adelantado la de la gripe estacional, aún ignoran cómo se llevará a cabo en la ciudad.