La alerta por fuertes vientos decretada para la zona de Tierra de Barros por la Agencia Estatal de Meteorología ha obligado al Ayuntamiento de Almendralejo a tomar la decisión de cerrar al público hasta siete parques de la ciudad. El consistorio ha recibido la alerta a través del servicio 112 de Emergencias de Extremadura, tras la comunicación de la propia Agencia Estatal de Meteorología. Se ha decretado el nivel amarillo de alerta por fuertes vientos racheados de hasta 80km/h.

El ayuntamiento, a través de un decreto de alcaldía efectuado de manera urgente, ha decidido cerrar los parques por seguridad. Se mantendrán cerrados los parques de Las Mercedes, La Piedad, Ramón y Cajal (San Roque), Carolina Coronado (Espolón), Espronceda y Corazón de María (parque de Los Padres). Al parque de La Piedad sólo se permitirá el acceso peatonal al Santuario de la Piedad por la puerta principal (calle Monsalud) y por la puerta lateral (calle Vistahermosa), quedando acotado el paso por cintas de balizamiento y con carteles informativos toda la superficie restante de dicho parque.

La clausura quedó realizada desde las tres de la tarde de ayer viernes y se mantiene durante todo el día de hoy hasta las doce de la noche. Tanto el equipo de gobierno como la policía municipal han rogado a los vecinos que respeten estas normas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.