El argentino Guillermo B. Raimundo ganó Certamen del Amor y Otros Relatos, en la modalidad de poesía, y que organiza el ayuntamiento. Residente en Badajoz, presentó el poema Olvidando . El fallo del jurado se dio a conocer el pasado viernes por la noche Uno de los accésits del premio quedó desierto y el otro lo ganó María Moreno Cadilla, con el poema El escapista enamorado del escote de una camarera . Moreno además se hizo con el primer premio de la modalidad de relato con la obra Sentido de amor . Es profesora de lengua y literatura y reside en Almendralejo aunque procede de Los Santos de Maimona. El relato está inspirada en dos jóvenes enamorados que estudian en un instituto y está narrado con "un lenguaje muy actual".

La ganadora aseguró al recoger su premio, que llega este año a la novena edición, que se ha basado en su propia experiencia de profesora.

También en la modalidad de narrativa uno de los accésits quedó desierto y el otro lo ganó Fernando Alcalá de Cáceres con Eterno retorno . Todos los premiados acudieron a Almendralejo para recoger sus premios.