Almendralejo acogió durante este pasado fin de semana el décimo concurso de jóvenes músicos de Extremadura, en el que han participado cerca de 50 estudiantes de los siete conservatorios de la región.

Las fases eliminatorios comenzaron el viernes por la tarde en el auditorio del conservatorio y se desarrollaron hasta ayer al mediodía. Ya por la tarde, los ganadores ofrecieron un concierto en el teatro Carolina Coronado, donde recibieron los premios.

En la modalidad de guitarra, el primer premio fue para Lucía Fernández Alvarez, de Montijo; y el segundo, para Juan José Rodríguez González, de Oliva de la Frontera. Un accésit recayó en Javier Lucio, de Cáceres. En conjunto instrumental, el ganador del primer premio fue el cuarteto de saxofones formado por Alberto Chávez, Juan Lios González, Alvaro García y Pablo García, de Cáceres, y el del segundo, un dúo de piano compuesto por Ana María Escalona Gil y José Antonio Ramos, también de Cáceres. Otro accésit se entregó a un dúo de piano y chelo integrado por Blanca Sánchez y Francisco Yoel, de Mérida.

En piano, el primero premio fue para Alberto González Miranda, de Almendralejo; el segundo, para Angeles Hernández, de Don Benito, y el accésit, para Alvaro Mota, de Badajoz.

En la modalidad de canto, la ganadora fue Teresa Martínez, de Badajoz. En segundo lugar quedó Eva María Alén Alcañiz, de Almendralejo, y el accésit fue para María Helena Rey, de Plasencia.

Por último, en las modalidades de viento, los ganadores en instrumentos de madera fueron Adrián Pulido, de Plasencia; Alberto Chaves, de Almendralejo, y Oh Hae Won, de Badajoz. En la modalidad de instrumentos de metal, el primer premio recayó en Angel García, de Aldea de Cortegana, y el segundo, para Ricardo García, de Badajoz.

La modalidad de cuerda no se celebró porque no hubo el número mínimo de concursantes que exigían las bases del concurso.