El plazo de presentación de obras para participar en la tercera edición del concurso de pintura Ciudad de Almendralejo, que homenajea a la figura de Manuel Antolín, ya está abierto. Así lo ha informado el ayuntamiento, que convoca premios para tres categorías: modalidad infantil, hasta 14 años; modalidad joven, entre 15 y 17 años; y modalidad adulto, a partir de los 18. Quedan excluidos los ganadores de la edición del 2015 o de cualquier otro concurso de pintura que haya organizado el ayuntamiento. Cada aspirante podrá presentar un máximo de dos obras de temática y estilo libre.

Hay suculentos premios para los ganadores. En categoría adulto, el vencedor se lleva 1.000 euros. Los ganadores de joven e infantil conseguirán 200 y 75 euros, respectivamente, más un lote de pinturas. Las obras han de presentarse en el centro cultural San Antonio con plazo hasta el 31 de agosto. Serán entregadas sin firmar y mediante el sistema de plica.

Los ganadores se conocerán en el acto institucional del Día de Extremadura, a celebrar en el salón de plenos. El consistorio pone a disposición de los participantes todas las bases en su web municipal. Los únicos cuadros que deberán ser enmarcados serán los de los adultos.