La Escuela de Música de Almendralejo, con la colaboración del conservatorio oficial de la ciudad y la Orquesta de Extremadura, ha convocado el I Certamen de Jóvenes Intérpretes de las Escuelas de Música para aglutinar todo el talento de los jóvenes que se forman en las casi cien escuelas de música que hay en la región. Marco González, director del proyecto, lo define como un evento cultural, educativo y de ocio para estimular, ayudar a crecer y potenciar la autoestima musical de estos jóvenes.

La cita será en el teatro Carolina Coronado el 2 de junio y coincidirá con la Ruta Literaria del Romanticismo. Por ello, el certamen lleva el nombre de Ciudad del Romanticismo. Se hará en las especialidades de viento-madera y viento-metal.

Habrá tres categorías y estará dirigido a niños de entre 11 y 15 años. Pueden participar solo los alumnos de las escuelas de música de la región, siempre y cuando no estén cursando estudios reglados en conservatorios. Se trata de potenciar ese espíritu musical que tienen muchos menores que aún no se han decantado por estudiar música a nivel profesional.

PREMIOS / Aunque el certamen no busca tener un espíritu competitivo, habrá premios, como vales canjeables en los establecimientos patrocinadores, y otros dos especiales: al mejor intérprete en la modalidad viento-madera y viento-metal. Estos ganadores tendrán una masterclass con miembros de la Orquesta de Extremadura.

El plazo para inscribirse se abrió ayer y se mantendrá hasta el 4 de mayo. Cabe recordar que Almendralejo dispone de una de las escuelas de música más numerosas con cerca de 180 alumnos.