La puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza en Almendralejo se demorará y Cespa comenzará con la gestión del servicio en septiembre u octubre, según el delegado de este área, Carlos González Jariego.

El equipo de gobierno tenía previsto que en julio la nueva gestión del servicio de limpieza, recogida de basura y punto limpio estuviera en marcha, pero "los trámites burocráticos" han retrasado el inicio. Esta circunstancia ha hecho que la firma del contrato se ejecutará el pasado miércoles 28 de mayo, más tarde de lo previsto. Ahora la empresa adjudicataria del servicio, Cespa, tiene tres meses para ponerlo en marcha.

Por ello, el equipo de gobierno prevé que para septiembre o principios de octubre se producirá "el inicio del nuevo servicio". El edil también resaltó que hay que tener en cuenta que se encuentra el mes de agosto en medio, lo que "puede complicar" la situación. Lo primero que podrán ver los ciudadanos con la puesta en marcha del nuevo servicio es la renovación de los contenedores de recogida de basura de toda clase de residuos. Asimismo, la idea es que las tres partes del contrato se pongan en marcha a la vez: la recogida de basura, la limpieza viaria y el punto limpio.