El Ayuntamiento de Almendralejo aprueba hoy adjudicar a la empresa de servicios Cespa el servicio de gestión de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria por diez años y un precio de 2.286.000 euros cada año.

En el pleno del mes de marzo, celebrado hoy, el Partido Popular y el concejal no adscrito han votado afirmativamente al expediente, mientras que el PSOE e Izquierda Unida se han abstenido en esta votación.

Cespa ha conseguido la mayor puntuación en el concurso administrativo para gestionar la limpieza en los próximos diez años, superando a Urbaser y a Audeca, en las condiciones presentadas, según ha explicado el concejal del área, Carlos González Jariego.

A falta de la adjudicación definitiva del servicio, Cespa continuará otros diez años más al frente del servicio de limpieza, que ya le fue adjudicado por el gobierno socialista de José María Ramírez, aunque la gestión era mixta, con un 49 por ciento de accionariado municipal.

En esta ocasión, el pliego incrementa los servicios que prestará la empresa, que también se hará cargo de la recogida del resto de residuos, así como de la gestión del Punto Limpio.

El edil popular ha destacado en la sesión plenaria que Cespa seguirá subcontratando algunos servicios, como la limpieza viaria, que seguirá en manos de la cooperativa Minusbarros, y se ampliará el número de puestos de trabajo de 26 a 30, todos ellos con alguna discapacidad.

Además, ha señalado que la empresa duplica la capacidad de residuos que se están recogiendo actualmente y que están en 750.000 litros.