Ha sido uno de los temas más comentados durante los últimos días y parece que, definitivamente, quedará solventado sin contratiempos. El césped del estadio municipal Francisco de la Hera estará listo en los plazos previstos tras la celebración del concierto de Pablo Alborán. 10.000 personas acudieron al evento y, la inmensa mayoría, lo disfrutó desde el césped.

El ayuntamiento había diseñado con la empresa encargada de su mantenimiento, Ecolimpieza, un plan de recuperación en un tiempo de aproximadamente dos semanas, justo para que pudiera ser utilizado por los equipos (Extremadura y San José) que disputan sus partidos de Liga de Tercera en este recinto, el domingo 30. El concejal de Deportes, José María Cabañas, confirmó que los trabajos están avanzados y que no habrá problemas para que estos equipos puedan utilizar el estadio en la fecha prevista.

Cabañas explicó que la empresa hizo un trabajo previo para que el césped aguantara las labores de montaje. Felicita a Ecolimpieza y a la empresa de montaje contratada por Alborán. "Han trabajado con mucho cuidado y eso ha repercutido positivamente". Tras un proceso de escarificado para eliminar la hierba muerta, se ha resembrado y ya se riega con normalidad.