El Club de Fútbol Extremadura logró salvarse en la tarde de ayer al ganar en el campo del San Francisco de Olivenza por 2-3. El conjunto azulgrana lograba imponerse en la recta final después de haberse ido al descanso perdiendo por 1-0. El conjunto local lograba aumentar la renta en el segundo periodo y a partir de ese momento llegó la reacción del Extremadura. Paquino conseguía acortar distancias en el marcador y poco después en otra acción del delantero azulgrana un defensor metía la pelota en la red de su portería. El gol del triunfo de los de Pedro Nieto y Pinki lo hacía Boto. Eran los últimos minutos de partido, aunque el árbitro prolongó en siete el partido, por lo que se hizo interminable. Al final, alegría en la parroquia almendralejense al lograr mantener la categoría, que la deja el Racing Valverdeño, que también ganó en Guadiana.

En los otros partidos de los equipos locales también se daba el resultado de victoria. El viernes, el Atlético San José lograba vencer al Gran Maestre por 2-1 en un partido donde los fontaneses se adelantaron en el marcador de penalti. Antes, el capitán local Jesús Bravo había fallado otra pena máxima. Angel y Valladar fueron los autores de los goles en la última jornada de liga que daban el triunfo a los de Juan José Ortiz.

Por último, el Extremadura Unión Deportiva se despedía de la afición y de la Regional Preferente. El conjunto de Juan Marrero lograba vencer por 6-0 al Alburquerque en un partido donde mostraron una gran superioridad. Desde el inicio los locales fueron por delante en el marcador con goles de Peri y Rafa, quien recogió antes de empezar el partido el trofeo de máximo realizador. Escudero cerró la cuenta para los locales. Ivan y Jonhy disputaron los últimos minutos antes de dejar el fútbol.