La tercera Semana de la Nutrición comienza este lunes y se desarrollará hasta el jueves con la celebración del segundo Chef Junior como gran atractivo. Será el miércoles, en el Pabellón Extremadura del polideportivo municipal, entre las diez y las 13.30 horas. El evento ya se celebró el pasado año con un rotundo éxito tanto de participantes como de asistentes.

Familiares y amigos ya han reservado la cita para ver la destreza de los más pequeños en la cocina. Se premiará el trabajo en equipo, la originalidad, la presencia del plato, el sabor del mismo y, especialmente, el uso de alimentos saludables como hortalizas y frutas. Habrá un jurado que valore todos estos aspectos y que este año estará formado por Pilar Sánchez, cocinera del restaurante Museo del Vino; Fernando Pozo, cocinero del restaurante Nandos; y Manuel Ballesteros, profesional de la cocina.

El lunes se desarrolla la clásica ruta cardiosaludable por las calles de Almendralejo a partir de las 9.15 de la mañana. El martes, entre las 10.30 de la mañana y las doce, se celebra un taller para confeccionar menús saludables en el Salón del Vino. Y desde las doce, habrá una charla sobre nutrición para mayores. Las jornadas acaban el jueves con un taller de elaboración de pan, entre las diez y las doce, en el obrador de pastelería. Lo impartirá José Luis Delgado y participará activamente el colegio Ortega y Gasset.