Desde el pasado viernes, el Partido Popular de Almendralejo tiene una nueva junta directiva encabezada en la presidencia por Chelo Rodríguez, que sustituye a Manuel Jesús Morán, ha ocupado dicho cargo durante los últimos cuatro años.

Desde las siete de la tarde los militantes se acercaron hasta la sede para votar la candidatura de la nueva presidencia y única que se presentó. Finalmente, Rodríguez consiguió unos 110 avalistas, lo que dio pase, a partir de las nueve de la noche, a que miembros de la dirección regional del partido cerrasen las urnas y procediesen al recuento de votos. 85 militantes de los 900 que, según el partido, tiene el PP en Almendralejo acudieron a votar. De estos 78 emitieron su voto a favor, 3 fueron nulos y cuatro en blancos. De esta forma, el 92% de los votantes dieron su apoyo a Chelo Rodríguez, que desde ese momento asumió la presidencia.

Tras conocer los resultados de la votación, Rodríguez dio a conocer los 23 nombres que formarán parte de la junta local. El único que ya era público es el de José Fernández Aullol, quien será el secretario general. Junto a ambos estarán Lorenzo Arnau Telesforo, María Piedad García Rejano, José García Lobato, Javier Díaz de la Peña López, Juan Fernández Ruiz, María Soledad López del Cid, Juan de Dios Rayo Jurado, José Manuel Díaz Navia, Antonia Bote, Luis Escudero Ligero, Luis Alcaide Díaz, Isidro Hurtado Alvarez, Ignacio Rafael Caballero García Moreno, José Luis Mesías Casillas, Manuel Valencia González, Juan Andrés Martínez Preciados, José Antonio Fernández Prado, Juan José Moreno García Moreno Barco, José Antonio Regaña Guerrero, José Justo Alvariño Roselló, Visitación Batuecas García y Diego Pérez.

Hoy lunes, Rodríguez y Aullol perfilarán los cargos que asumirán cada uno de ellos y lo harán público mañana aprovechando la visita del presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago.

Para la presidenta, se trata de una lista "en la que hay de todo, desde gente muy veterana en el partido hasta gente que nueva que tienen la misma disposición por trabajar por el partido y por Almendralejo".

La asamblea también contó con la presencia del secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, el secretario de organizaciones regional, Juan Parejo, el presidente comarcal, José Ramón Prieto, y Juan Antonio Nogales, entre otros. Todos desearon mucha suerte a la nueva dirigente y agradecieron el trabajo realizado durante los últimos años a Manuel Jesús Morán.