Desde anoche, Chelo Rodríguez es la nueva presidenta del Partido Popular en Almendralejo en sustitución a Manuel Jesús Morán quien ha ocupado dicho cargo durante los últimos cuatro años.

85 militantes, de los 900 que tiene el PP, acudieron ayer a votar a la asamblea convocada por la dirección regional del partido para renovar la junta directiva. De estos, 78 votaron a favor de la única candidatura presentada encabezada por Rodríguez, un 92%. Otros tres votos fueron nulos y cuatro blancos. La nueva presidenta anunció anoche el nombre de las personas que le acompañarán en la directiva, aunque será el martes cuando anuncie los cargos que designará a cada uno. El único que sí es público es el de José Fernández Aullol, que asumirá la secretaría general.

El resto de la lista está compuesta por Lorenzo Arnau, María Piedad García Rejano, José García Lobato, Javier Díaz de la Peña, Juan Fernández Ruiz, María Soledad López, Juan de Dios Rayo, José Manuel Díaz Navia, Antonia Bote García, Luis Escudero Ligero, Luis Alcaide Sol, Isidro Hurtado Alvarez, Ignacio Rafael Caballero, Juan José García Moreno, José Luis Mesías, Manuel Valencia, Juan Andrés Martínez Preciado, José Antonio Fernández Prado, José Antonio Regaña, José Alvariño, Visitación Batuecas y Diego Castón.

Rodríguez se sintió muy emocionada por el respaldo recibido por sus compañeros, además de agradecida.

A la asamblea también asistieron miembros de la dirección regional como el secretario de Organización regional Juan Parejo, o el regional, Fernando Manzano, entre otros, quiénes desearon mucha suerte a la nueva presidenta y expresaron las gracias a la anterior directiva. El próximo martes por la tarde, se presentará la nueva dirección. En dicho acto estará el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago.