El equipo challenger femenino del club Tierra de Barros participó el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo Municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres, en los cuartos de final de la Liga. Las chicas del equipo, compuesto por doce niñas de entre 12 y 14 años de edad, han finalizado cuartas en la clasificación de la Liga Regional, siendo éste su primer año en la competición. Durante el fin de semana pasado jugaban en Cáceres los cuartos de final, donde tuvieron bajas tan importantes como la única portera que ha preparado el equipo (por problemas de espalda). Jugaron contra el equipo que al final ganaba la liga, el U.P. Zalamea de la Serena, dejando el pabellón alto.

El resultado final de la liga ha sido de éxito para ellas, que tenían como principal objetivo en esta temporada aprender, conocer a mucha gente, viajar, divertirse y, a ser posible, quedar en la mitad de la tabla.

El Club Tierra de Barros comenzó esta temporada con un ilusionante proyecto. Aparte de los equipos juvenil y sénior masculinos con los que ya contaba en temporadas anteriores, este año apostaba fuerte por el deporte femenino, creando dos equipos nuevos que han militado en las categorías de absolute y challenguer y por el deporte para los más pequeños, creando un equipo infantil masculino.

El equipo absolute femenino ha estado compuesto por catorce chicas con el objetivo de aprender la técnica del balonmano. El esfuerzo que han realizado es grande, teniendo en cuenta que la mayoría está trabajando y que ya han tenido algunas bajas por lesiones.

Estos equipos han complementado en la presente temporada las estructuras del club almendralejense, que además del equipo sénior, que ha militado en la liga regional de Segunda División, está el juvenil, que actualmente cuenta con uno de los mejores jugadores de Extremadura en categoría juvenil y es el máximo goleador de la temporada. Además, es el tercer equipo de la categoría en juego limpio y cuenta también con jugadores en las diferentes selecciones extremeñas, lo que avala el trabajo de los entrenadores y responsables del club local.