Ya queda menos para la llegada del Carnaval y en el tradicional concurso de Badajoz no faltará, un año más, la Mascarada. La murga local se presentará de manera oficial el viernes 30 de enero, a partir de las 21.30 horas, en el Aiko Park. Allí se conocerán algunos detalles de su último repertorio conocido con el nombre de Los China Tawn y con el que participarán en el carnaval pacense. Pedro Cruz, portavoz del grupo, no quiso desvelar detalles de un espectáculo que tendrá un toque flamenco y que contará con unos quince temas, entre pasodobles, cuplés y algún que otro popurrí.

La Mascarada cumple en 2015 veinte años. Será la décimo sexta vez que participe en el Carnaval de Badajoz. Su mejor resultado, en 2002, fue un cuarto puesto. Debutará el primer día del certamen, el lunes 2 de febrero y en tercer lugar. Explica Pedro Cruz que ninguna murga alcanzó las semifinales actuando en esa posición del primer día, pero que ellos esperan romper esa estadística.

La murga está compuesta este año por 14 personas. Tiene 26 actuaciones cerradas, todas por la provincia de Badajoz y alguna posibilidad de actuar en tierras andaluzas. Como cada año, se contempla una actuación en el teatro Carolina que podría ser el sábado 14 de febrero.