La décimo séptima edición del ciclo de conciertos que organiza el conservatorio oficial de música de Almendralejo ha programado ocho actuaciones para este curso. Son en el centro, el teatro y en el auditorio de Cajalmendralejo. El ciclo comenzó el miércoles con el guitarrista Rafael Aguirre, un músico de gran calado internacional que ha tocado en 32 países y que ha sido galardonado con 13 premios internacionales, récord para un músico en España. Entre ellos ha ganado el Pro Musics de Nueva York o el Tárrega de Benicassim.

En enero, con fecha por determinar, será el segundo concierto con un dúo de violín y piano. El 7 de febrero habrá otro dúo formado por Francisco Javier Álvarez y María Rodríguez. El 3 de marzo está programado el tradicional concierto de los conservatorios de Almendralejo y Mérida dentro del proyecto educativo Oscam. En abril, el día 27, habrá una actuación del cuarteto de saxofones conocido como Sigma Project.

Tres días más tarde, el 30 de abril, habrá un concierto de música barroca que promueve el Centro de Profesores y Recursos. En mayo se celebrará el concierto de profesores a favor de la Fundación contra el Cáncer. Y en junio la última actuación es el concierto Del Revés, propuesto por los profesores y creadores del musical de Oniria, Ana Moríñigo y Óscar López. El ayuntamiento y Cajalmendralejo han vuelto a renovar sus convenios de apoyo.